Instaladas las mesas regionales en el VII Encuentro de Educación

“APRENDER DESAPRENDER”

• Implementación del Plan Regional de Educación en los Planes de Desarrollo de
las Entidades Territoriales.

Comunicado 031

Pereira, Diciembre 9 de 2020

El Plan Regional de Educación “Aprender a desaprender” 2019 – 2031 fue el tema del VII Encuentro Regional de Educación que este miércoles convocó a las siete (7) Secretarías de Educación Certificadas del Eje Cafetero.

Durante la actividad los Secretarios de Educación socializaron ante los participantes la manera en cómo el Plan Decenal de Educación se articula con los Planes de Desarrollo de las entidades territoriales.

Apartes de algunas de las intervenciones

LEONARDO GÓMEZ FRANCO
Secretario de Educación de Risaralda
“Hoy bajo el liderazgo de la RAP estamos realizando el VII Encuentro del año, los Secretarios de Educación de los tres departamentos del Eje Cafetero, revisando cómo se implementa el Plan Regional de Educación en cada uno de los Planes de Desarrollo de estas siete entidades territoriales. En el caso particular de Risaralda a través de la disminución de la Pobreza Multidimensional en la Educación; es decir, a través del programa Risaralda Profesional y de la creación de Colegios Indígenas que buscan la trayectoria educativa completa”.

LUIS GUILLERMO AGUDELO RAMÍREZ
Gerente RAP Eje Cafetero
“Los logros en estos seis meses, son evidentes. Firmamos un convenio para traslado de profesores de los tres departamentos. Firmamos un calendario único que nos va a permitir movilidad docente y hoy estamos instalando las Mesas Técnicas de trabajo sobre el Plan de Educación Decenal. Queremos mirar si lo que se contempló hace un año para la Educación en los próximos diez años cómo lo podemos ajustar con esta nueva realidad, a fin de tener victorias tempranas y beneficios para todos los estudiantes, padres de familia y toda la comunidad”.

En el evento participaron los Secretarios (as) de Educación y/o sus delegados (as):
– Luz Mery Bedoya, Armenia
– Leonardo Gómez, Risaralda
– Leonardo Huerta, Pereira
– Omar Parra, Dosquebradas
– Luz Dary Calvo, Manizales (Delegada)
– Arles López, Quindío (Delegado)
– Jesús Antonio Valencia, Caldas (Delegado)

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.