*Éxito Rotundo en el II Congreso Iberoamericano de Turismo Senior: Más de 200 Asistentes Celebran el Enfoque Innovador en Viajes para Mayores de 50 Años*

Armenia, 5 de Diciembre de 2023

El II Congreso Iberoamericano de Turismo Senior ha concluido con aplausos y entusiasmo por las perspectivas prometedoras que ofrece este mercado emergente.

El evento, que reunió a más de 16 expertos nacionales e internacionales en el ámbito del turismo para mayores de 50 años, demostró ser un foro enriquecedor y dinámico. Los ponentes, a la vanguardia en las últimas tendencias y estrategias, compartieron su visión y conocimientos sobre la creciente industria del turismo senior.

“Quedamos muy contentos con el resultado del segundo congreso de turismo silver ya que logramos impactar muchas personas y darles muchas herramientas para poder buscar el inicio de turismo para mayores de 50 años en el departamento del Quindío“ Así se manifestó Jorge William Ramírez Gerente de Cincuentonia, la comunidad de cincuentones y organizador del congreso.

Este evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de Cincuentonia la RAP Eje Cafetero, Fenalco Quindío y Fontur, destacando su compromiso con el desarrollo y la promoción de este sector en constante expansión. Su dedicación fue fundamental para la realización exitosa de este evento que exploró las nuevas fronteras del turismo orientado a los adultos mayores.

“El turismo senior tiene una alta capacidad adquisitiva, con disposición de gasto en destino, generador de valor en el territorio, por eso es muy exigente con la prestación y la calidad de los servicios, por este motivo la RAP Eje Cafetero le apuesta al desarrollo y sofisticación de los productos turísticos en torno a la naturaleza y la cultura, ya que son estos los más apetecidos por este segmento” comentó Juan David Pachón Líder del proyecto de Turismo de la RAP Eje Cafetero.

Los temas abordados incluyeron la accesibilidad, la diversidad de destinos, la innovación tecnológica en viajes y el impacto socioeconómico del turismo senior. Estos enfoques, respaldados por investigaciones actuales y experiencias prácticas, marcaron pauta para futuras estrategias y políticas en este mercado en ascenso.

El Congreso de Turismo Senior dejó una impresión duradera al resaltar la importancia y el potencial de este segmento en la industria turística global. El compromiso continuo con la excelencia y la colaboración entre todos los actores involucrados prometen un futuro emocionante y enriquecedor para el turismo senior.

🔊| Jorge William Ramírez
Gerente Cincuentonia

Escuchar Audio

🔊| Juan David Pachón
Líder Proyecto de Turismo

Escuchar Audio

Oficina de Comunicaciones
RAP Eje Cafetero

www.ejecafeterorap.gov.co

¡Transformando la región!
Territorio de Paz