RAP EJE CAFETERO SOCIALIZA PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL, PER, ANTE CONSEJO DIRECTIVO, CONFORMADO POR LOS GOBERNADORES DE RISARALDA, QUINDÍO, TOLIMA Y CALDAS

– El PER estaría conformado por siete (7) Ejes Estratégicos y tres (3) Hechos Regionales, con sus respectivos Programas, Proyectos, Metas, Indicadores, Unidades de Medida, Línea Base y Responsables.
– Mandatarios regionales respaldan iniciativa del Gobernador de Risaralda de articular las 4 Secretarías de Salud para facilitar y agilizar la disposición de camas UCI, en el III pico de la pandemia. Gobernador del Tolima coloca a disposición algunos cupos de las 145 Camas UCI libres que tiene el departamento.
– Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima acuerdan participar en Feria Mundial de Café, con un gran Stand de Cafés Especiales de la región, a fin de buscar negocios en el exterior, invitación extensiva a la Federación Nacional de Cafeteros y los Comités Departamentales.

Comunicado 035

Foto (De izquierda a derecha): Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué; Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero; Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda; Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima; Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío y Sebastián Tamayo, hijo del Gobernador de Risaralda.

*Ibagué, abril 23 de 2021.

En un ambiente de fraternidad, música típica y calor humano – con los más altos protocolos de bioseguridad – se llevó a cabo en la capital tolimense el I Consejo Directivo de la RAP Eje Cafetero correspondiente a la vigencia 2021, el cual tuvo por anfitrión al Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero y su equipo de colaboradores. pág. 2 Participaron igualmente en el encuentro los Gobernadores del Quindío Roberto Jairo Jaramillo; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y en representación del Gobernador de Caldas – quien a razón de la visita del Ministro de Salud Fernando Ruíz tuvo que excusarse de asistir – sus delegados Valentín Sierra, Secretario de Planeación y Paula Loaiza, Secretaria de Medio Ambiente.

Así mismo, y con el propósito de fortalecer la economía familiar cafetera de pequeños y medianos productores en los departamentos de la región, participaron en el encuentro Julián Chacón, Coordinador del Comité de Cafeteros del Quindío y Gildardo Monroy, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima.

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.