¡COLOMBIA PAÍS DE REGIONES!
RAP Eje Cafetero Presente en el Lanzamiento
de la RAP el Gran Santander

Comunicado 040

Foto: “Modelos exitosos de asociatividad en Colombia”

“Poco a poco se viene avanzando en el proceso de descentralización. Las RAP son entidades que van consolidando y mostrando la importancia que tienen, mediante la asociación de departamentos con características en lo social, lo ambiental y lo económico”, Fernando Flórez Espinosa, Gerente RAP Central (RAPE).

“Entre más departamentos se asocien, más vamos a estar unidos frente a una misma causa”, Camilo Lloreda Becerra, Gerente RAP Pacífico.

“La RAP Eje Cafetero hoy convoca a que conformemos una Asociación de RAPs a nivel nacional, lo cual nos permitirá tener, ante el Gobierno Nacional, una mirada y una voz que permitan consolidar este ejercicio”, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente RAP Eje Cafetero.


Bogotá, septiembre 15 de 2021.

Con la presencia del Ministro del Interior Delegatario con funciones Presidenciales Daniel Andrés Palacios, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palau, del Defensor del Pueblo Carlos Camargo Asís, el Director de la Dirección de Descentralización Regional del DNP José William Linares, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Didier Tavera y los Gobernadores de Santander y Norte de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y Silvano Serrano, respectivamente, Senadores y Representantes, se realizó este miércoles en el Hotel Marriott de la capital de la República el lanzamiento de la RAP “El Gran Santander”.

Gerentes RAP Participan en Panel

Al evento protocolario, entre otros, asistieron además los Gerentes de la RAP Central, Fernando Flórez Espinosa; RAP Pacífico, Camilo Lloreda Becerra; RAP Amazonía, Angélica Villegas y RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, quienes – a su vez – participaron del Panel “Modelos exitosos de asociatividad en Colombia”, en el cual resaltaron las bondades y los retos de estas herramientas de diseño territorial, cuyo objetivo principal es de alcanzar el desarrollo social y económico integral de los territorios.

Algunas de las citas e intervenciones
  • “Que este sea un nuevo modelo de paradigma y desarrollo para Colombia”, Daniel Andrés Palacios, Ministro del Interior.
  • “El desarrollo se construye desde los territorios”, Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander.
  • “Este va a ser, sin duda, uno de los instrumentos más importantes para la planeación estratégica, que va a generar oportunidades”, Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Descargar aquí el documento completo