ESTE VIERNES FUERON SELECCIONADOS LOS CAFÉS ESPECIALES QUE POR EL TOLIMA ESTARÁN PRESENTES LA PRÓXIMA SEMANA EN EL STAND DE LA RAP EJE CAFETERO, EN LOS ESTADOS UNIDOS

 

Comunicado 059

  • Willington Gutiérrez de Bilbao, Planadas
  • Camilo Enciso Suárez de Planadas
  • Emmanuel Enciso Villada de Gaitana, Planadas
  • Ómar Arango Tinoco de Líbano
  • María José Arango de Líbano

Tolima, abril 14 de 2023

Con la participación del Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero y demás integrantes del equipo que integra la apuesta administrativa “El Tolima nos Une”, en compañía de reconocidos caficultores del departamento, baristas, catadores, comercializadores y demás miembros de la industria insignia del tercer departamento productor de café en Colombia, se llevó a cabo este viernes la selección de los Cafés Especiales que por parte del Tolima integrarán la oferta que la RAP Eje Cafetero colocará a disposición la próxima semana, en la Feria más importante de Café de los Estados Unidos, la Specialty Coffee Expo 2023.

¡TOLIMA HUELE A CAFÉ!

Newerley Gutiérrez, integrante por el Tolima de la Misión RAP Eje Cafetero, quien participó del evento de este viernes, destacó el proceso de selección desarrollado durante la jornada de hoy, el cual estuvo caracterizado por la excelencia de los cafés presentados.

AVANCES

A la fecha han sido identificados los cafés embajadores seleccionados que participarán en la SCA 2023, por parte de Caldas, Quindío y Tolima, en representación de una región que continúa siendo epicentro del mejor café de Colombia. Risaralda, por su parte, continúa avanzando en dicho proceso de selección, en cabeza de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario. Este sábado se darán a conocer los resultados finales.

*Agradecimientos a la Cámara de Comercio de Ibagué, operador logístico Misión Portland, Oregón 2023.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
RAP EJE CAFETERO

www.ejecafeterorap.gov.co

¡PENSAMOS LA REGIÓN!
Territorio de Paz