REGIÓN RAP EJE CAFETERO, PROTAGONISTA EN LA SPECIALTY COFFEE EXPO 2023

Más de 20 mil personas, entre compradores y comercializadores de todo el mundo, visitan el stand Marca Región de la RAP Eje Cafetero.

Foto: Miembros Misión Región RAP Eje Cafetero, Specialty Coffee Expo 2023

Comunicado 061

  • Portland, Oregón, Estados Unidos, abril 21 de 2023.

    La Specialty Coffee Expo 2023 abrió este viernes sus puertas para recibir a productores, comercializadores, expositores, baristas y tostadores de todo el mundo, en la que es considerada la Feria del sector más importante de Norte América. En ella está de nuevo el Stand de la Región RAP Eje Cafetero, con una nómina de lujo, presidida por el Gobernador del Quindío y Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el Secretario de Planeación del Tolima Juan Pablo García, el Presidente de la Asamblea de Caldas, Andrés Chaparro y el Gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, en compañía de un calificado y selecto equipo de Baristas y Comercializadores representantes de Risaralda, Tolima, Quindío y Caldas, quienes ofertan experiencias únicas del mejor Café de Colombia.

    En el primer día de la Feria, la RAP Eje Cafetero realizó además Catación de Cafés Especiales en la pecera de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, mostrando 3 Cafés Especiales del Tolima y 3 del Quindío. Este sábado la Catación se realizará con Cafés de Risaralda y Caldas.

    Algunas de las intervenciones:

    ROBERTO JAIRO JARAMILLO CÁRDENAS

    Gobernador del Quindío

    “Es una Feria extremadamente importante para todo el Eje Cafetero, en especial para aquellos que están haciendo este esfuerzo extra para trabajar en temas de Cafés Especiales. Este Café es un Café con alto valor, con valores agregados. Tenemos una vitrina espectacular a través de la RAP Eje Cafetero y estos 4 departamentos Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío. Vinimos con expositores, apoyando empresarios que están haciendo el esfuerzo para poder dar este valor agregado a estos eventos de Café. Es una forma muy importante de hacernos visibles a nivel internacional”.
    Ver video

    LUIS GUILLERMO AGUDELO RAMÍREZ

    Gerente RAP Eje Cafetero

    “Definitivamente para la RAP Eje Cafetero el tema del Café es fundamental para el desarrollo económico y social y la consolidación de este Eje Cafetero, como gran productor de Cafés Especiales ante el mundo. En esta vitrina en Portland nos damos cuenta que nuestro Café ya es reconocido por los tostadores, por los comercializadores, por los compradores internacionales. Estamos muy contentos. Ya los resultados se empiezan a ver. Hay un comprador de Canadá que está interesado en 40 contenedores, eso da más o menos 3 contenedores mensuales. Hay compradores interesados de Mongolia que realmente reconocen nuestra calidad. Los 4 Gobernadores que integran la RAP Eje Cafetero y esta entidad creen y le apuestan a que estos pequeños productores tengan la oportunidad de conseguir un mejor precio por su trabajo arduo, su trabajo familiar, su trabajo al sol y al agua, lo que les va a permitir que la actividad agrícola se consolide en la Región como una actividad económica rentable”.

    Lo que viene este fin de semana

    Este sábado 22 y domingo 23 de abril, continúa la Specialty Coffee Expo 2023, desde el Centro de Convenciones de Oregón, donde en el stand de Marca-Región de la RAP Eje Cafetero la Misión de Risaralda, Quindío, Tolima y Caldas, continuará ofreciendo experiencias únicas de catación de los mejores Cafés de Especialidad del territorio, además de realizar avanzadas por toda la Feria con material POP de la entidad, realizando contactos y acercamientos comerciales para crear más oportunidades de exportación para nuestro producto insignia”.

    *La Cámara de Comercio de Ibagué es el Operador Logístico que garantiza la participación de esta Misión en Portland.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
RAP EJE CAFETERO

www.ejecafeterorap.gov.co

¡PENSAMOS LA REGIÓN!
Territorio de Paz