¡STAND MARCA REGIÓN DE LA RAP EJE CAFETERO EN LA SPECIALTY COFFEE EXPO 2023, RECIBE COMPRADORES DE TODO EL MUNDO!

De amarillo El Profesor Yarumo e integrantes Misión RAP

Comunicado 062

  • Portland, Oregón, Estados Unidos, abril 22 de 2023.

    Transcurrió con gran éxito el segundo día de la Specialty Coffee Expo 2023, la Feria de Café más importante de los Estados Unidos y nuevamente el stand de la RAP Eje Cafetero fue uno de sus principales protagonistas. Visitantes y compradores de todo el mundo se acercaron al punto de acopio de las delegaciones de Risaralda, Caldas, Tolima y Quindío – unidas bajo el nombre COLOMBIAN SPECIALTY COFFEE – para conocer las bondades de nuestro producto y tomarse el mejor Café Especial de Colombia, el Café de nuestra Región, creando con esto importantes vínculos, base fundamental de cualquier proceso de relacionamiento comercial y negociación.

    Particularidades de la jornada

    La jornada estuvo marcada por la segunda Catación que la Región RAP Eje Cafetero hiciera en la pecera de la Federación Nacional de Cafeteros, FND,  una gran vitrina para el producto nacional dado su posicionamiento en el contexto internacional, correspondiéndole esta vez el turno a los Cafés Especiales de Risaralda y Caldas, donde cada uno de los departamentos mostró un regional, un proceso, un exótico y un varietal exótico, destacándose principalmente los procesos naturales, seguidos de los regionales y los exóticos en un ejercicio de catación abierta.

    Compradores internacionales destacan el Café de la Región RAP Eje Cafetero

    MARCO MONZÓNICA

    MONGÓS COFFEE & LOUNGE

    NUEVA YORK – ESTADOS UNIDOS

    “Me impresiona cómo el Café de Colombia ha sido por muchos años popular, poniendo la diferencia entre algo tradicional y algo nuevo, que es lo que he estado viendo ahora en las nuevas tiendas aquí en Estados Unidos, en Colombia, en todos los lugares. Esa diferencia entre los nuevos procesos y un proceso normal, es increíble. Es como si estuvieras mordiendo una flor, una fruta, un mango o algo así. Me impresiona, me encanta el Café. Muy bueno. Trataremos ahora de estar más en contacto, más en persona con los granjeros, con los procesos, saber qué es lo que estamos vendiendo, saber cómo tostarlo. Estoy muy emocionado por ir a Colombia”.

    Este domingo 23 de abril, tercer y último día de la Specialty Coffee

    Este domingo 23 la Specialty Coffee Expo 2023 cerrará de nuevo y hasta el 2024 sus puertas, no sin antes ofrecerle a sus visitantes una nutrida agenda de actividades, todas estas encaminadas a capacitar a los asistentes alrededor de las nuevas tendencias que se imponen en materia de preparación, empaque, promoción y venta, que la misma Industria establece.

    El equipo de la RAP Eje Cafetero – presidido en esta ocasión por el Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, el Secretario de Planeación del Tolima Juan Pablo García, el Presidente de la Asamblea de Caldas Andrés Chaparro y el Gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo, junto a su grupo de colaboradores y demás miembros de la Misión procedentes de los 4 departamentos – estará nuevamente este domingo presto a vender el rostro amable de la Región, realizar contactos, promover la inversión en el territorio e identificar compradores que posteriormente serán traídos a Colombia, para realizar una gran Rueda de Negocios en el Eje Cafetero, a fin de que visiten el territorio, conozcan la tierra, dialoguen y negocien con quienes producen el mejor Café del mundo.

    Descargar el documento

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
RAP EJE CAFETERO

www.ejecafeterorap.gov.co

¡PENSAMOS LA REGIÓN!
Territorio de Paz