Gobernador de Risaralda posesionó al nuevo gerente de la RAP Eje Cafetero

Ante el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, dijo “Sí juro” el nuevo Gerente de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, Humberto Tobón, quien asume oficialmente esta designación.

El mandatario indicó que Tobón es una persona que conoce la RAP y ha planificado el territorio: “Sabemos que desde sus capacidades técnicas puede sacar adelante procesos supra departamentales, procesos que vinculen los cuatro departamentos y que puedan tener un efecto positivo”.

Además, agregó que en cabeza del nuevo gerente están seguros se podrá dar continuidad a los proyectos que se están construyendo desde años anteriores.

El comunicador social y economista, Tobón, ha desarrollado por más de 3 años en la RAP la planeación regional, logrando el propósito de tener un plan estratégico de mediano y largo plazo que irá hasta el año 2033.

“Nosotros le damos proyección a la región, pensando en la región. Pretendemos hacer esa planeación de los grandes proyectos para que sean una realidad”, resaltó Humberto Tobón.

Son varios los retos que asume, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo, Plan Regional de Turismo, Plan Logístico Regional, Sistema de Información Regional y el Plan Regional de Educación.

El nuevo gerente agradeció a los gobernadores por el respaldo y al gobernador de Risaralda por haber propuesto su nombre para el cargo en el que espera no ser inferior para las responsabilidades que le amerita.

Ver la noticia