Pereira apuesta por la economía nocturna

Transformando Pereira en destino

La Alcaldía Nocturna y Asobares unen esfuerzos para revitalizar la vida nocturna y la economía de Pereira

En un movimiento estratégico para reactivar y potenciar la economía de los sectores gastronómico y del entretenimiento, la Alcaldía Nocturna de Pereira, liderada por Mauricio Salazar Peláez, ha iniciado una serie de acciones en colaboración con la Asociación de Bares de Colombia (Asobares). Este esfuerzo conjunto busca no solo mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad sino también generar un ambiente propicio para el empleo y la calidad de servicio, con el objetivo final de posicionar a Pereira como un destacado destino nocturno tanto a nivel nacional como internacional.

Uniendo fuerzas para el progreso nocturno

La estrategia Alcaldía Nocturna ha sido clara desde su concepción: transformar la noche pereirana en un espacio de oportunidades económicas y culturales. En una reciente reunión con representantes nacionales y locales de Asobares, se han delineado planes para organizar eventos académicos y ferias. La meta es doble: por un lado, profesionalizar el talento humano que trabaja en la industria nocturna; por otro, atraer a más visitantes a la ciudad. «Estamos abriendo espacios para generar empleo, fortalecer los existentes y ofrecer servicios de alta calidad, tal como lo demanda nuestra comunidad. Solo así, avanzaremos hacia una ciudad activa las 24 horas, atractiva para los turistas internacionales», aseguró Mauricio Vega López, alcalde Nocturno de Pereira.

Camilo Ospina Guzmán, presidente de Asobares a nivel nacional, resaltó la importancia de la estrategia Alcaldía Nocturna, señalando que responde a una necesidad de gestionar eficazmente la noche como un factor clave para la dinamización económica y el posicionamiento de Pereira. «Nuestro objetivo es mover y fortalecer la economía nocturna como una parte integral de la identidad de Pereira, aprovechando tanto las grandes empresas como los emprendimientos locales», añadió Ospina Guzmán.

Lea también: Tenga cuidado con el peligroso reto de TikTok que pone en riesgo a los menores.

Proyectos y eventos en el horizonte

La Alcaldía de Pereira, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, planea coordinar esfuerzos con Asobares en Risaralda para maximizar los beneficios de esta estrategia. «Es momento de capacitar a nuestros prestadores de servicios, asociados y aliados para fortalecer nuestra propuesta nocturna, pensando en una ciudad que avanza sin descanso», comentó Cristian David Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Entre los eventos planificados se encuentra una feria nacional y la destacada visita de Ariel Palitz, la primera Alcaldesa Nocturna de Nueva York, lo cual promete ser un punto de inflexión en la estrategia de dinamización de la economía nocturna de Pereira. Con estas iniciativas, Pereira se prepara para transformarse en un referente de la vida nocturna, no solo en Colombia sino en el escenario internacional, ofreciendo una mezcla única de cultura, entretenimiento y oportunidades económicas.

Ver la noticia