Las RAP, un camino eficiente para el progreso de los Territorios

Comunicado 008

. “El centralismo en Colombia maneja el 85% de los recursos estatales y solo el 15% es para las regiones. Esto tenemos que revertirlo”, Agudelo Ramírez.

Pereira, junio 30 de 2020

El Gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, registró con satisfacción la realización del Foro Virtual “Del dicho al Hecho”, celebrado desde
Barranquilla, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, FND, con motivo del primer aniversario de la Ley de Regiones, en el cual participaron importantes actores del orden nacional y departamental.
Sobre el particular, Agudelo Ramírez precisó que “La Ley de Regiones, la cual cumple un (1) año de creada, es un avance significativo en el ejercicio de la descentralización administrativa y financiera del Estado. En ese sentido, la periferia adquiere un rol relevante en el desarrollo del país en la medida en que las
RAP se constituyen en el instrumento que impulsa el progreso nacional desde los territorios. Actualmente, el centralismo en Colombia maneja el 85% de los recursos estatales y solo el 15% es para las regiones. Esto tenemos que revertirlo”.

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.

Button Text