Luis Guillermo Agudelo Ramírez, nuevo Gerente de la RAP – Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero –

. La RAP definirá su ruta de acción sobre la base de la priorización de los principales proyectos de la región: Aeropuerto del Café en Caldas, Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda y fortalecimiento del Turismo e Infraestructura Vial en el Quindío, Doble Calzada Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya.

Comunicado 001

Armenia, junio 5 de 2020

Por unanimidad los gobernadores de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona, Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y Quindío Roberto Jaramillo Cardenas eligieron este viernes en Junta Directiva como nuevo gerente de la RAP al Ingeniero Civil, Luis Guillermo Agudelo Ramírez.

Agudelo Ramírez, especialista en Gerencia y Mercadeo, ha sido Consultor Estratégico, Gerente Técnico y Financiero de importantes proyectos de construcción de obra civil, urbanismo y propiedad horizontal. Además, durante dos (2) períodos se desempeñó en calidad de Concejal de Armenia.

“La buena planificación y promoción de esta gran región, redundará en pos de su beneficio social y económico. En ese sentido, la Región Administrativa de Planificación RAP del Eje Cafetero, jugará un rol determinante a la hora de priorizar aquellos proyectos de gran calado social y económico de manera equitativa para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda”, precisó Agudelo Ramírez.

Por su parte los mandatarios regionales celebraron la llegada de Luis Guillermo Ramírez a la RAP y coincidieron en señalar que el Plan Estratégico Regional reunirá en un supra documento los principales proyectos de cada departamento, estableciendo con ello la ruta de acción de este esquema asociativo de suma importancia para el presente y futuro de la región.

Finalmente, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas agregó que “Esta región es una misma familia, una misma identidad cultural que nos lleva a trabajar de la mano en una apuesta para mejorar las condiciones de vida de nuestra población”.

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.