Mincomercio socializa estrategia de Proyectos Turísticos Especiales

Comunicado 020

. Fortalecimiento institucional de la oferta turística
. Atracción de inversión para la infraestructura y la conectividad
. Innovación y el desarrollo empresarial

Quimbaya, septiembre 8 de 2020

Con la presencia del Gobernador del Caldas, Luis Carlos Velásquez, Secretarios de Desarrollo Económico y Competitividad del Eje Cafetero, Directores de Turismo y empresarios – bajo la coordinación de la RAP Eje Cafetero – se realizó con éxito en la tarde de martes en PANACA el encuentro programado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a fin de conocer las medidas que implementará el Gobierno Nacional con el propósito de promover los Proyectos
Turísticos Especiales, PTE, estrategia que además de impulsar al sector, busca reactivar la economía en la región.

¿Cuándo una iniciativa es calificada como PTE?

“Para que una iniciativa pueda ser calificada como Proyecto Turístico Especial de Gran Escala (PTE), debe contribuir significativamente en el fortalecimiento institucional de la oferta turística, atraer inversión para la infraestructura y la conectividad, aumentar la productividad y la competitividad, así como promover la innovación, el desarrollo empresarial y fortalecer el capital humano para la competitividad”, Mincomercio.

En el evento participaron Julián Guerrero, Viceministro de Turismo, Óscar Acosta, Asesor Externo para PTE y Luis Guillermo Agudelo, Gerente de la RAP Eje Cafetero. La cuota parlamentaria corrió por cuenta de Félix Chica de Caldas, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi de Risaralda y Diego Javier Osorio del Quindío.

LUIS GUILLERMO AGUDELO
Gerente de la RAP Eje Cafetero

“El Gobierno Nacional ha expedido el decreto 1155, el cual le va a permitir al EjeCafetero desarrollar unos proyectos muy importantes en el tema turístico: Los
Proyectos Turísticos Especiales. Vamos a encontrar la posibilidad de un desarrollo económico para nuestros municipios, articulado con las Cámaras de Comercio de tal forma en que se cumplan las normas legales, pero también las ambientales. La generación de empleo es fundamental activarlo en el Eje Cafetero”.

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.