RAP Eje Cafetero y Ministerio de Transporte socializan con gremios en Armenia, las bondades de la Alianza Logística.

Comunicado 011

. “Si la región se fortalece todos vamos a ganar”, Luis G. Agudelo, Gerente de la RAP.
. “Estamos muy contentos con el acompañamiento de la RAP”, Andrés Vásquez, Subgerente Zona Franca del Quindío.

Armenia, julio 13 de 2020

Con la presencia de la Directora del Corredor Logístico del Eje Cafetero, en representación del Ministerio de Transporte, Diana Yaneth Osorio – la Presidente
del Comité Intergremial del Quindío Diana Patricia López, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada Reveiz, además del subgerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Vásquez y representantes de la Aeronáutica Civil y Universidades, entre otras instituciones – el gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo Ramírez sostuvo en Armenia que “Este ejercicio liderado por los tres Gobernadores del Eje Cafetero, con la articulación de la RAP, busca establecer consenso en torno a la articulación de las fortalezas existentes en los tres departamentos. La RAP le generará confianza a los 3 actores. Este miércoles vamos a firmar una suma de voluntades para llegar a un fin común: ¡Qué es lo que nos hace más competitivos! Si la región se fortalece, todos vamos a ganar”.

Andrés Vásquez, subgerente Zona Franca del Quindío

“Estamos muy contentos con el acompañamiento de la RAP, que sea un gestor en medio de todos los cambios que hemos tenido, en el contexto del Covid-19 que está afectando a tantas empresas. Estamos a punto de firmar un acuerdo entre todos nuestros departamentos, esperamos que se establezca el modelo de gobernanza y que nosotros como Quindío – Zona Franca podamos contribuir”.

Diana Osorio, delegada del Ministerio de Transporte

“Este es un proceso de construcción colectiva, donde todos vamos a poner las cartas sobre la mesa. Cuando el sector privado se mete en serio estos procesos
avanzan. Por eso debemos trabajar juntos entre lo público y lo privado”.

Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicaciones Región Administrativa de Planificación RAP Eje Cafetero.