CON LA PRESENCIA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE CICLISMO SANTIAGO BOTERO, LA RAP EJE CAFETERO LANZÓ CON ÉXITO SU PROGRAMA “BICITURISMO ENTRE MONTAÑAS”,  EN ANATO 2023

 

4 Departamentos, ¡UN SOLO DESTINO!

Comunicado 055

Bogotá, febrero 24 de 2023.

Con la participación de la Presidenta Ejecutiva de ANATO Paula Cortés Calle, delegados de la Dirección de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e invitados especiales como el ex ciclista colombiano Santiago Botero Echeverri, ante una nutrida afluencia de público – entre agencias, operadores turísticos, dirigentes gremiales, empresarios del turismo internacional nacional y regional y medios de comunicación – la RAP Eje Cafetero lanzó este jueves 23 de febrero, en el stand No. 432 de la 42 Vitrina ANATO 2023, su programa “Destino Entre Montañas”, a través del cual la entidad promueve el territorio integrado por Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas, bajo el slogan “4 departamentos, ¡Un Solo Destino!”.

Cinco (5) productos turísticos han sido priorizados por la entidad, dirigidos al mercado nacional e internacional, de alto valor:

Senderismo Entre Montañas, Montañismo Entre Montañas, Aviturismo Entre Montañas, “Pueblos Cafeteros Entre Montañas” y “Biciturismo Entre Montañas”. Con estos cinco (5) productos, la RAP Eje Cafetero busca mostrar la Región, promocionarla de manera en que se convierta en un importante renglón de la economía, generador de empleo en el territorio Eje Cafetero.

 

CICLISTA DE TALLA MUNDIAL PROMUEVE “BICITURIMO ENTRE MONTAÑAS”

El principal atractivo ciclístico de los tres (3) días de activación de la RAP Eje Cafetero en ANATO 2023 corrió por cuenta del ex ciclista colombiano Santiago Botero Echeverri, quien – desde el stand de la entidad – promocionó las doce (12) nuevas rutas que recorren a manera de circuito los departamentos de Caldas, Tolima, Quindío y Risaralda.

Botero Echeverri  quien además se tomó fotos con sus seguidores y compartió sus experiencias en el territorio RAP Eje Cafetero, fue campeón mundial de contrarreloj, Premio de Montaña en el Tour de Francia en 2000, además de sus excelentes participaciones en tres (3) etapas de La Vuelta a España, El Tour de Romandía en 2005 y Campeonato de Colombia Contrarreloj 2007 y 2009.

SANTIAGO BOTERO ECHEVERRI
CICLISTA COLOMBIANO, CAMPEÓN MUNDIAL DE LA CONTRARRELOJ

«Los cuatro (4) departamentos reunidos en unas solas rutas perfectas para practicar ciclismo. Un producto que queremos ofrecer a todas las agencias para que inviten a estos deportistas a conocer no solamente un país compuesto por montañas, por las tres (3) cordilleras, un país que respira ciclismo, sino también esos sitios que no van a encontrar en sus tierras, la subida más larga que se encuentra en América, 90 kilómetros al Alto de Letras, 3.600 metros, un paisaje de Páramos, los Termales. Son muchas cosas las queremos promocionar para que vengan así todos estos bicituristas de la mano de las agencias que les prestan este servicio”.  

Ver la entrevista 

LUIS GUILLERMO AGUDELO

GERENTE RAP EJE CAFETERO

“Muy contentos de poder participar en esta gran vitrina turística, nacional e internacional, de ANATO 2023. La RAP Eje Cafetero, con el apoyo decidido de nuestros cuatro (4) Gobernadores que conforman la región, lanzó un gran producto y es Turismo en el Eje Cafetero, Destino Entre Montañas, a través del Biciturismo. Por eso nuestro slogan ¡4 Departamentos, Un Solo Destino! ¿Cómo lo estamos promocionando? A través de 400 kilómetros que hemos identificado, que unen los cuatro (4) departamentos, que unen las cuatro (4) capitales, por medio de 12 rutas previamente identificadas, cuyo lanzamiento oficial lo hicimos acá en ANATO con un gran hito del ciclismo mundial como Santiago Botero. El Turismo de Naturaleza es lo que va a marcar el futuro y necesitamos atraer turistas que tengan un poder adquisitivo importante, que además demanden la gastronomía, la hotelería y todos los servicios que ofrecen estos cuatro (4) departamentos que conforman la Región Eje Cafetero”.

¡MÁS DE 25 MIL PARTICIPANTES!

JUAN DAVID PACHÓN
EQUIPO BICITURISMO ENTRE MONTAÑAS

“Podemos dar un parte muy positivo de la participación de la RAP Eje Cafetero. En el marco de este importante evento de promoción, se realizó el lanzamiento del producto turístico de Biciturismo. Se le presentó a todas las agencias de viajes, más de 25 mil participantes en esta versión 2023, quienes pasaron por el stand, pudieron ver los productos turísticos que ofrece la Región RAP Eje Cafetero. Este producto de Biciturismo tuvo una gran acogida. Ayer en su lanzamiento nos acompañó la Dra. Paula Cortés Calle, Presidenta Ejecutiva de ANATO, John Ramos Director de Sostenibilidad Turística del MinComercio y el ex ciclista profesional Santiago Botero. De esta manera podemos dar un parte muy positivo de esta participación y de este importante evento de promoción, donde se dio a conocer la oferta turística de la Región RAP Eje Cafetero”.

BICITURISMO ENTRE MONTAÑAS

 

CIRCUITO GENERAL

  • Desnivel positivo 9691 M
  • Altura máxima en Ruta 3.646 MSNM
  • Distancia 401 Km
  • Al rededor del Parque Nacional de los Nevados

 DOCE (12) RUTAS

  • Mariquita /Alto De Letras
  • Armero / Murillo
  • Manizales/ Alto De Letras
  • Santágueda / San José
  • Pereira / Manizales
  • Pereira / Armenia
  • El Manzano / Santa Rosa (Ramal)
  • Filandia / Peaje La Línea
  • Armenia / Cocóra
  • Anillo Vial Del Quindío
  • Salento / Toche / Ibagué (Ramal)
  • Ibagué / Mariquita

Ver el mapa

EVENTOS 2023 / BICITURISMO

  • Gran Fondo Ciudad Musical
  • Gran Fondo Quindío
  • La Etapa del Café
  • Reto Mariquita – Letras
  • Travesía Milenium
  • Bike to the Origins
  • La Leyenda Series

Descargar el documento

OFICINA DE COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
RAP EJE CAFETERO

www.ejecafeterorap.gov.co

¡PENSAMOS LA REGIÓN!
Territorio de Paz